Busca Isla Mujeres nombramiento de ‘Pueblo Mágico’

De lograr la incorporación al programa, se realizarían mejoras en el centro histórico, cultural y turístico de la isla.

|
Cabildo aprueba gestionar la incorporación de la ínsula al programa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el pleno del cuerpo de regidores aprobó el punto de acuerdo para que el Municipio de Isla Mujeres gestione su incorporación al programa “Pueblos  Mágicos”, desarrollado por el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Tomando en cuenta que dentro de los ejes de acción de la actual administración municipal se encuentran el impulso y el fortalecimiento al turismo, el Cabildo en pleno aprobó la propuesta presentada la mañana de este martes.

“Pueblos Mágicos” es un programa congruente con los ejes de la política nacional en materia turística, los cuales de manera integral establecen como prioridad, impulsar a México como destino turístico de clase mundial mediante la promoción de la riqueza patrimonial, material e inmaterial de nuestro país.

Se trata de un programa que: propicia la coordinación interinstitucional y la coordinación con estados y municipios; diversifica y mejora la calidad de los destinos, productos y servicios turísticos; estimula y fomenta la inversión pública privada para generar derrama económica y empleo; además de potenciar el desarrollo social y económico en beneficio de la comunidad receptora.

Con la incorporación de Isla Mujeres al programa en cuestión, se puede lograr la realización de trabajos de mejoras en el centro histórico, cultural y turístico de la isla, como son: cableado subterráneo, restauración de edificios emblemáticos, sustitución de pisos utilizando materiales originales, señalización turística y rescate de áreas verdes.

La Comuna isleña pretende que en un corto y mediano plazo, nuestra localidad reciba los beneficios del nombramiento de “Pueblo Mágico” para fortalecer la infraestructura, la calidad de los servicios, la diversificación de los productos turísticos, la creación y modernización de herramientas comerciales y acciones que contribuyan a detonar el crecimiento de nuestro mercado interno.

Por ello, mediante el acuerdo aprobado por los regidores en la 37 Sesión Ordinaria de Cabildo, se logró un gran avance en la aspiración de incorporar al municipio al programa “Pueblos Mágicos” y poder acceder a muchos y variados beneficios.

Lo más leído

skeleton





skeleton