14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Busca Julián Ricalde gestionar $400 millones para Benito Juárez

CANCÚN, Q.Roo.- Viajará esta semana para gestionar el recurso provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En conferencia de prensa Ricalde Magaña dio a conocer que se presentará un programa amplio de trabajo en obra pública, cultura y deporte. (Redacción/SIPSE)
En conferencia de prensa Ricalde Magaña dio a conocer que se presentará un programa amplio de trabajo en obra pública, cultura y deporte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Julián Ricalde gestionar $400 millones para Benito JuárezCompartir en Twiiter Busca Julián Ricalde gestionar $400 millones para Benito Juárez

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de seguir impulsando la obra pública en diferentes carteras en el municipio de Benito Juárez, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, viajará ésta semana a la ciudad de México para gestionar la obtención de 400 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
 
En conferencia de prensa Ricalde Magaña dio a conocer que se presentará un programa amplio de trabajo en obra pública, cultura y deporte ante la Federación para buscar la aprobación de este recurso y complementarlo con ingresos propios, indica un boletín de prensa.
 
Fundamentalmente, dijo, consolidar el tema de calles de concreto hidráulico, "explorando por ahí esa estrategia, estamos hablando de obras multianuales como por ejemplo; la segunda etapa del parque de tecnologías que ya va caminando el tema de la primera etapa que consiste en la construcción del camino de siete kilómetros y medio. La segunda se refiere a la construcción del centro de manejo, que es la celda de disposición final, el camino de acceso y acondicionamiento del sitio como la electrificación. Está también otra obra multianual, puede ser el Teatro de la Ciudad, que requiere de recursos para su consolidación; estaríamos obviamente buscando fortalecer algunas regiones con parques, algunas obras de electrificación".
 
Por ejemplo, argumentó, una obra muy importante que estamos buscando por parte de la Federación nuestro "paripaso" es para hacer subterráneo el tendido del cableado tanto eléctrico como de televisión y de otros servicios; ya está el dinero de la CFE, buscaríamos a través del PEF que se aporten nuestros 20 millones, faltarían los 20  que en principio se le ha solicitado al Gobierno del Estado porque la obra debe de ser tripartita, esos son algunos de los rubros sobre los cuales estaríamos buscando acceder a recursos por parte de la Federación.
 
"Yo voy a estar esta semana en México, porque ya empieza la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación", indicó Julián Ricalde al precisar que dialogará con los titulares de las comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de "Hacienda, naturalmente; de Medio Ambiente; de Turismo; y la de Deportes".
 
Quiero ir a pelear el Presupuesto de Egresos de la Federación que es un plus, indicó Julián Ricalde al señalar qué es un recurso con el que se puede hacer obras grandes que la administración municipal por sus recursos propios se ve limitada. "No sé por ejemplo, si va a cambiar la condición como venía trabajando Sedesol, no hay que olvidar que viene un nuevo gobierno y a través de los programas anteriores: Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, el propio Fisum y otros ramos se manejaban de una forma y ahí se hacían mezclas de recursos; no sabemos bien a bien qué es lo que va a pasar, por eso quiero antes que otra cosa garantizar los recursos en el PEF".
 
También, seguramente como pasó el año pasado, añadió, "iremos junto con el gobierno del Estado en algunas peticiones en las que ya tenemos mucha claridad común, por ejemplo, la avenida Luis Donaldo Colosio que requiere ya para este año inversiones importantes, sé que también trae esa propuesta el gobierno del Estado, entonces iríamos junto con ellos. Hay varias cosas que si nos ocupan en tiempo, qué son importantes, qué no se pueden dejar para después, y que son estos tiempos en los que hay que ir a hacer el trabajo de cabildeo".
 
En este mismo sentido, el primer edil señaló que se cuenta actualmente con finanzas sanas por lo que se garantiza el pago puntual del aguinaldo a los trabajadores del municipio.  "Problemas de aguinaldo no vamos  a tener ninguno, se hará el pago de los trabajadores sin ningún problema. Vamos a buscar cómo enfrentar el próximo año y buscar que las cosas vayan caminando bien", aclaró.
 
Finalmente el alcalde benitojuarense  comentó que se terminará el año con cuentas claras y se buscará continuar con finanzas sanas el próximo 2013 a fin de entregar cuentas claras en septiembre a  la siguiente administración, concluye el comunicado. 
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios