Cuenta regresiva para funcionarios que buscan cargos de elección

El edil Julián Ricalde Magaña busca una diputación; Jorge Aguilar Osorio renuncia a la dirección de Servicios Públicos.

|
En el Ayuntamiento de Benito Juárez el único funcionario que ha presentado su renuncia es Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos Municipales. (Redacción/SIPSE)
En el Ayuntamiento de Benito Juárez el único funcionario que ha presentado su renuncia es Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos Municipales. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 7 de abril es la fecha límite para que funcionarios municipales y estatales que pretenden contender por un cargo de elección popular presenten su renuncia o soliciten licencia. 

Julio César Lara Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el registro de aspirantes y selección de candidatos de forma interna inicia hoy, por lo que los interesados debieron renunciar antes de esa fecha. La misma situación ocurre en el Revolucionario Institucional (PRI), en el que sus militantes podrán registrarse a partir del lunes próximo.

El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, ha reiterado en varias ocasiones su intención de buscar un cargo de elección popular, específicamente una diputación.

Sobre la salida de funcionarios para contender por cargos e elección popular, el munícipe indicó que hasta el momento el único que había presentado su renuncia era Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos Municipales. 

Los regidores Julián Aguilar Estrada y Rafael Quintanar González coincidieron que por el momento continúan con su trabajo y analizan la posibilidad, pero no han tomado una decisión del todo, puesto que de contender lo harían por una diputación.