Inicia la búsqueda de un 'padrino' para bebé manatí

En busca de asegurar la manutención del mamífero marino que fue encontrado varado en las costas de Tulum.

|
La manutención sería por los últimos cuatro meses del año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado ha solicitado al sector empresarial del sur el “apadrinamiento” del manatí en lactancia que fue encontrado varado en las costas de Tulum, ya que carece de presupuesto para su manutención y cuidado.

La delegada de la dependencia federal, Ludivina Menchaca Castellanos, asegura que el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma), ubicado en la zona costera de Laguna Guerrero, Othón P. Blanco, es el sitio idóneo para que el ejemplar de apenas 70 centímetros vea su crecimiento, pero algún empresario tendría que costear su manutención.

Según las estimaciones de la funcionaria federal, la manutención de un manatí es costosa y como dentro del presupuesto a ejercer en el año 2013 no se contempló un gasto de este tipo es que se encuentran imposibilitados.

La manutención sería por los últimos cuatro meses del año, ya que le restan 28 días de estancia en Xcaret.

En tanto, dijo, se encuentra en pláticas con autoridades estatales y empresarios, omitiendo nombres, para ver quien se “echa el paquete” de manutención del mamífero marino y que su traslado al Carma en Laguna Guerrero sea una realidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton