Busca Q. Roo la reducción de gases de efecto invernadero

Invitan a la ciudadanía a participar para la integración de la estrategia Regional.

|
Invitan a la ciudadanía a participar para la integración de la estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (Redd+). (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En cumplimiento a los compromisos contraídos con la firma del acuerdo para la sustentabilidad de la península y la diversidad biológica, el Estado realiza una consulta ciudadana para el sistema (Redd+).

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), señaló que se han realizado talleres y foros de participación y consulta de forma regional, donde se abordan temas agrícolas, ecoturismo, forestal y pecuario, a la que invitó a la ciudadanía a participar, para la integración de la estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (Redd+), la convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo.

El acuerdo se firmó en diciembre del 2016 por los gobernadores de los estados que integran la Península: por Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello; por Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y por Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, durante la décima tercera reunión del convenio sobre la diversidad biológica en la ciudad de Cancún.

La participación ciudadana es importante y prioritaria para un crecimiento con orden cuidando el entorno ecológico y del medio ambiente.

Arellano Guillermo detalló que con la estrategia regional se busca la reducción de emisiones, que se pretende lograr a través de talleres de consulta, mecanismo para la construcción de la estrategia estatal mediante la integración y realización de un auto diagnóstico.

De acuerdo con los documentos que maneja la SEMA sobre la estrategia REDD+ del Estado de Quintana Roo, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sobre la degradación de bosques de México, así como The Nature Conservancy y Rainforest Alliance y Woods Hole Research Center, entre otros organismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton