Busca regidor del PT presidencia municipal de Bacalar

Rivelino Valdivia Villaseca, solicitó formalmente su licencia del cargo. El próximo 7 de abril es la fecha límite para la separación del puesto.

|
Para realizar la misma diligencia, los 14 concejales cuentan con fecha límite de domingo 7 de abril, para realizar el trámite respectivo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El regidor por el Partido del Trabajo (PT), Rivelino Valdivia Villaseca, solicitó formalmente su licencia del cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar, convirtiéndose en el primer concejal que abandona al Cabildo de Othón P. Blanco en busca de otro puesto de elección popular.

De acuerdo con el Calendario Legal del Proceso Electoral Ordinario 2013, el próximo 7 de abril es la fecha límite para la separación del cargo de los servidores públicos que pretendan contender a un cargo de elección popular y obtener el voto el 7 de julio, día de la jornada electoral.

También establece que el 3 de abril inicia el período de precampaña de los aspirantes a candidatos a miembros de los 10 Ayuntamientos de Quintana Roo.

Tomando lo anterior como base es que, en el caso de los integrantes del honorable Cabildo, han comenzado con la remisión de la licencia en calidad oficial.

Los que todavía mantienen suspenso en relación al tema son los tres concejales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Castillo Aguilar, Inés López Chan y Ariel Novelo Morales.

A esta tendencia se suman Irazú Sarabia May por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Christian Alvarado Alcocer, por el Partido Nueva Alianza (Panal).

En tanto, Rivelino Valdivia Villaseca, confirmó que el pasado miércoles 27 de marzo signó el documento que avala el retiro provisional del cargo y entregó al presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, para surtir efecto a partir del 7 de abril y con ello contender por la presidencia municipal de Bacalar a través de su partido político, abundó.

Desde esta fecha (7 de abril) y en los próximos 90 días es que Valdivia Villaseca deja el cargo de regidor integrante del Cabildo, respondiendo a las bases que establece el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Ocupará la silla su suplente, Norma Aurora Hau González.

Para realizar la misma diligencia, los 14 concejales cuentan con fecha límite de domingo 7 de abril para llevar a cabo el trámite respectivo con la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton