Buscan maestros y Gobierno solución a presuntas irregularidades

Instalan siete mesas de trabajo, participan 20 integrantes de la comisión de docentes y 15 jefes funcionarios de Educación.

|
Ayer desde las 08:30 horas, fueron instaladas las mesas de trabajo en la sala de juntas de la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), iniciaron ayer los trabajos para subsanar una serie de presuntas irregularidades denunciadas por los docentes que retornaron apenas a las aulas, después de casi dos meses de paros laborales.

Tal y como se estableció en el acuerdo que se firmó el pasado 5 de noviembre entre la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y el Comité de Lucha Magisterial, ayer desde las 08:30 horas se instalaron un total de siete mesas de trabajo en la sala de juntas de la SEyC, con la participación de 20 integrantes de la comisión negociadora de docentes y alrededor de 15 jefes de departamento de la SEyC.

Hasta las 21:00 horas la reunión continuaba, en donde los maestros plantearon como principal punto los cambios de adscripción de plazas autorizados después del 21 de septiembre, que insisten, fueron sin tomar en cuenta cuestiones como la antigüedad de los docentes; exigieron se tome en cuenta la lista de prelación para cubrir los espacios que dejan las jubilaciones y prejubilaciones.

Otro punto es la devolución de los descuentos que se efectuaron a los sueldos de los profesores.

“Todas las cuestiones que se hayan dado de manera unilateral se consensarán para que los maestros no sientan violentados sus derechos”, destacó Víctor Rosario Zárate, vocero de la Comisión Negociadora.

Por su parte, el presidente de la Comisión Interventora, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reconoció que después del 21 de septiembre, se dio un proceso irregular de movimientos de plaza, que fue responsabilidad de la Secretaría de Educación.

En este sentido, destacó que hasta la armonización de la Ley de Educación de Quintana Roo, cuyo plazo vence hasta marzo de 2014, la Comisión Interventora continuará atendiendo los temas relacionados con el movimiento magisterial. Sin embargo, no significa que se haya relevado del cargo a Sara Latife Ruíz Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton