Buscaban a ciclistas perdidos en Cancún, pero encontraron un cadáver

Uno de los binomios caninos detectó los restos humanos cerca del fraccionamiento Kuzamil.

|
Tras seguir al perro por una brecha de la región 107 en una zona despoblada del fraccionamiento Kuzamil, fue localizada una osamenta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Cruz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuerpos de rescate que buscaban en la brecha conocida como ‘La Viejita’, a los ciclistas desaparecidos José Vicente Pérez y Rosendo Ibañez; localizaron restos humanos, cerca del fraccionamiento Kuzamil.

Elementos de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y de la Brigada Internacional de Rescate Cancún y población civil, iniciaron a las 6 horas de hoy la búsqueda de dos ciclistas que fueron reportados como desaparecidos desde el domingo.

El despliegue se extendió por las brechas que se internan a la zona selvática colindante con  las regiones 107, 259 y 260; pero a las 10:30 de la mañana un binomio canino del cuerpo de bomberos dio un marcaje positivo al encontrar un rastro humano.

Tras seguir al perro por una brecha de la región 107 en una zona despoblada del fraccionamiento Kuzamil, fue localizada una osamenta con características humanas, por lo que de inmediato los socorristas alertaron a las autoridades policiacas.

Efectivos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos para verificar el reporte, pero debido a lo apartado de la zona, tardaron aproximadamente una hora para ubicar el lugar exacto del hallazgo y confirmar que probablemente se trataba de restos humanos.

Elementos de la policía ministerial con capacidad para procesar escenas del crimen, solicitaron la colaboración de personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes.

Posteriormente la osamenta fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los estudios antropológicos correspondientes y tratar de establecer la edad y sexo de la víctima, así como la probable causa de su muerte. 

Luego de los trabajos por parte de las autoridades ministeriales, los rescatistas reanudaron la búsqueda en la zona de sascaberas de la región 260 para tratar de ubicar a los atletas de 45 y 33 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton