Sebastián Uc Yam, prófugo de la justicia

Realizan cateo en la casa del ex alcalde para ponerlo a disposición de las autoridades.

|
El monto del fraude es de nueve Millones 500 Mil pesos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- “No lo encontramos, salimos del cateo sin ningún resultado…”  mencionó el coordinador de la Policía Judicial del Estado en la zona centro, Didier Vázquez Méndez.

Después del medio día, se realizó una orden de cateo  en el domicilio del ex presidente municipal, para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. 

Sebastián Uc Yam, enfrenta un proceso penal por delito de fraude genérico cometido en contra del empresario Mario González quien lo demandó penalmente por no pagarle obras ordenadas de manera personal por el ex alcalde sin que hasta la fecha le liquide la cantidad de nueve Millones 500 Mil pesos que amparan esos trabajos, como resultado de la demanda interpuesta por el afectado, las instancias judiciales abrieron la causa penal 120/ 2013.

Buscando evadir la acción de la justicia y defenderse fuera de la cárcel, Sebastián UcYam promovió un total de cuatro amparos, el último fue sobreseído por el juez penal de Felipe Carrillo Puerto luego de que el inculpado no cumplió con la condición de presentarse personalmente a depositar una fianza de cinco millones de pesos que se le solicitaron de manera precautoria para que enfrente en libertad su proceso.

 “A partir de este momento y debido a que se ha negado a presentarse ante la autoridad competente para ventilar el delito por el que se le señala, Sebastián UcYam es un prófugo de la justicia, ya se le agotaron todos los recursos legales de los que podía echar mano para enfrentar su proceso en libertad y ahora deberá desahogar lo que proceda pero desde la cárcel”, afirmó el Comandante de la Policía Judicial en el sur de la entidad.

Se boletinarán sus datos, historial, fotografías y señas particulares a todos los estados de la república con al finalidad de que, en cualquier parte del territorio nacional donde sea ubicado, se le reconozca y en colaboración con las autoridades de cada entidad sea presentado ante la justicia.      

Lo más leído

skeleton





skeleton