Buscan a pistolero que atentó contra trabajadores del Tren Maya
Continúan las estrategias de las autoridades para atrapar al sospechoso y exhortan a la población a mantener la calma.
Un fuerte operativo de búsqueda se desplegó en Felipe Carrillo Puerto el día de hoy, con la participación de varios elementos de los tres órdenes de gobierno, a fin de dar con el paradero de un pistolero que atentó contra trabajadores del Tren Maya en la zona.
El individuo fue reportado luego que amenazará con un arma al encargado de un rancho, al que entró en busca de agua.
Según los informes, aproximadamente a las 10:30 de la mañana de hoy, los habitantes del rancho Balam-Nah alertaron sobre la presencia de un hombre de tez morena, alto y con cabello largo recogido en una cola; el cual había sido descubierto robando agua en la propiedad y portaba un arma, aparentemente una escopeta.
Al ver que había sido descubierto, el sospechoso emprendió la huida adentrándose en la espesura de la selva. Afortunadamente, no agredió a los habitantes del lugar que estaban preocupados por la presencia del sujeto.
Las autoridades castrenses, en conjunto con la Policía Municipal y Estatal, se movilizaron hacia el fondo del camino que conduce a la comunidad de Santa Isabel, realizando un barrido exhaustivo de toda la zona.
Durante la búsqueda, los oficiales encontraron lugares donde se presume que el individuo se detuvo a descansar e incluso, se encontraron huellas, lo que indica que es posible que el sospechoso aún se encuentre en el área.
Las autoridades están implementando una estrategia para acorralar al sospechoso en los próximos días, confiando en que su captura sea inminente.
La colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y la comunidad es fundamental para asegurar el éxito de esta operación y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto.
Se exhorta a la población a mantener la calma y reportar cualquier información relevante que pueda contribuir a la captura del pistolero.
(Con información de Jesús Caamal)