16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Buscan voluntarios para el proyecto Club de Verano 2015

Los jóvenes que deseen participar servirán como modelos aspiracionales de los pacientes.

El llamado está dirigido a tres diferentes sectores, entre ellos, jóvenes. (Consuelo Javier/SIPSE)
El llamado está dirigido a tres diferentes sectores, entre ellos, jóvenes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan voluntarios para el proyecto Club de Verano 2015Compartir en Twiiter Buscan voluntarios para el proyecto Club de Verano 2015

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) convocó a voluntarios para participar en el proyecto Club de Verano 2015, para ayudar a personas con discapacidad en los paseos y talleres.

La convocatoria está dirigida a tres distintos sectores, el primero de ellos a jóvenes de entre 15 y 30 años, quienes deseen participar como “amigo teletón”, contribuyendo en la parte social, en la rehabilitación de los pequeños pacientes, dijo Fabiola García, integrante del área de proyectos especiales de la institución. 

“Los jóvenes fungen como modelos aspiracionales de los pacientes”

Su labor constará en complementar y facilitar todo aquello que el paciente, con algún tipo de discapacidad, no pueda realizar o que lleva a cabo  de forma diferente.

“Los jóvenes fungen como modelos aspiracionales de los pacientes”, dijo.

Destacó que para los pequeños, los empleados de la institución son vistos como figuras paternas y no como amigos, ahí la importancia de que contribuyan en la campaña. 

El segundo sector se refiere a pacientes activos del CRIT, de cuatro años en adelante y que les sea posible participar, luego de recibir autorización bajo especificaciones médicas.

Por último, y con la finalidad de hacer de éste un proyecto inclusivo, se requiere de niños regulares de entre seis y 12 años, quienes participarán como voluntarios en apoyo de las actividades. “La finalidad de esto es que se sensibilicen en cuestiones de inclusión”, agregó.

La capacitación arranca el 11 de julio, de ocho a 15:30 horas, y las actividades se realizarán de lunes a viernes, del 20 al 31 del mismo mes, de ocho a 13:40 horas. 

Se requiere de 90 voluntarios y los informes están disponibles en la página de Facebook: CAT Cancun… (sic) y al teléfono 193 30 31 extensión: 3147.

Algunos de los requisitos en las tres modalidades son acta de nacimiento, entrevista previa y comprobante de servicios médicos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o alguna otra dependencia, sin que este punto sea un factor excluyente, pero sí recomendable de llevar.

Nancy Martínez, madre de Michelle, niña con parálisis cerebral, destacó que el respaldo de la población en cualquier proyecto del CRIT, es de gran ayuda para la rehabilitación de su pequeña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios