21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Buscan que se audite la cuenta pública de 2012

Denuncian que en las cifras existe una variante del 59.98% y hablan de falta de transparencia.

El diputado Jorge Aguilar Osorio y el noveno regidor, Ramón Escalante Cervera, exigieron que se esclarezca el destino del dinero. (Irving Canul/SIPSE)
El diputado Jorge Aguilar Osorio y el noveno regidor, Ramón Escalante Cervera, exigieron que se esclarezca el destino del dinero. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan que se audite la cuenta pública de 2012Compartir en Twiiter Buscan que se audite la cuenta pública de 2012

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En rueda de prensa el Diputado estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que la cuenta pública de Cozumel del año 2012 se excedió en su ejercicio por varios millones.

Dio cifras como que de los 465 millones 890 mil 108 pesos aprobados para ese año se registraron gastos por 740 millones 664 mil 465.76 pesos, presentando una variante de 59.98 %, es decir 274 millones 774 mil 357.76 pesos. Habló de falta de transparencia y de que predomina la opacidad.

Reprobados en finanzas

Calificó de “extorsión política” el caso del Ayuntamiento de Benito Juárez para desaparecer a su partido en Quintana Roo” y añadió que la entidad es uno de los 18 estados del país reprobados en sus finanzas.

Ramón Escalante dijo que aunque ha solicitado mes a mes los estados financieros de lo que va de la presente administración municipal, hasta ayer no ha recibido la información.

No descartó la posibilidad de proceder. “La diferencia de casi un 60 % más ejercido sobre el presupuesto autorizado tiene que ser esclarecido a los cozumeleños”.

En cuanto a las finanzas del municipio de Benito Juárez aseguró que se trata de una extorsión política con el claro intento de borrar a la oposición que representa el PRD en la entidad y que no es justo que a la ciudadanía no se le den cuentas claras, y peor aún, que nadie sea responsabilizado por la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios