13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Buscan afianzar a destinos de Q. Roo en buceo

CANCÚN, Q. Roo.- Participarán 16 empresas en el Dema Show, del 14 al 17 de este mes.

Cozumel es un destino fuerte en buceo y se buscará consolidarlo en este sector turístico. (Pasaportemaya.net)
Cozumel es un destino fuerte en buceo y se buscará consolidarlo en este sector turístico. (Pasaportemaya.net)
Compartir en Facebook Buscan afianzar a destinos de Q. Roo en buceoCompartir en Twiiter Buscan afianzar a destinos de Q. Roo en buceo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de afianzar a la entidad como un destino de buceo, debido a la fuerte competencia que representan en este segmento los países del Caribe, los fideicomisos de Promoción Turística de Cozumel, Isla Mujeres y Grand Costa Maya participarán del 14 al 17 de los corrientes en el Dema Show, que se realizará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), informó que en este evento participarán 16 empresas de buceo de la entidad y fideicomisos, Cozumel, Isla Mujeres y Grand Costa Maya.

“Cozumel es un destino fuerte en buceo y se buscará afianzarlo en este sector turístico, ya que se espera hacer buenos convenios con touroperadores para reforzar al buceo que decayó un poco por la fuerte competencia de destinos cercanos como Belice”, aseguró.

El funcionario dijo que existe un gran interés de los turistas nacionales y extranjeros por venir a bucear a los diferentes destinos de Quintana Roo, donde se tiene la ventaja de que las barreras de arrecifes están cercanas a los puertos y no se tiene que alejar uno para llegar a una zona de bucear.

En este sentido, Puga Alcérreca comentó que lugares como el Museo Subacuático de Arte (Musa), Palancar, La Cueva de los Tiburones Dormidos y Paradise, entre otros sitios, son de los más visitados por los turistas en la entidad.

Aseguró que el turista que viene a bucear a Quintana Roo es de alto poder adquisitivo, ya que viene en promedio cinco o seis días a practicar este deporte, con un promedio de gasto de entre 150 y 200 dólares por inmersión.

Reconoció que, a pesar de tener destinos para el buceo, la actividad en Quintana Roo descendió un poco, ya que los turistas de este sector son repetitivos y les gusta conocer nuevos atractivos.

“Se tienen las instalaciones, embarcaciones y touroperadores con calidad, por lo que en el Dema Show se buscará reforzar la presencia del estado en el sector buceo y participar en otras ferias de este tipo”, aseguró.

El director de Promoción de la Sedetur dijo que los principales competidores de Quintana Roo en buceo son Bahamas, Belice, Jamaica y Bermuda, entre otros, pero no tienen las instalaciones como las de la entidad.

 

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios