Ahorrar hasta 100 millones de pesos en Partidos Políticos; es posible

Cancún será sede de la conferencia informativa sobre la iniciativa de ley en Quintana Roo.

|
La asociación Ciudadanos por la Transparencia busca la aprobación de #SinVotoNoHayDinero, en Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-

Buscan asociaciones que cancunenses apoyen el proyecto #SinVotoNoHayDinero, con el objetivo de que la iniciativa de ley sea aprobada en Quintana Roo y beneficie al ahorro de más de 100 millones de pesos.

Wikipolítica Quintana Roo y Ciudadanos por la Transparencia, asociación civil impulsan acciones para que los representantes del Congreso Estatal conozcan los beneficios del proyecto y aprueben #SinVotoNoHayDinero; “si ésta iniciativa pasara, podríamos ahorrarnos más de 100 millones de pesos”, indicaron los organismos locales mediante un comunicado e invitación para asistir el 1 de septiembre a una plática informativa.

La cita es a las 9 horas, en calle Punta Petempich número 27, Supermanzana 24.

También te puede interesar: Ex funcionarios desviaron $11 mil MDP en dos años

Señalaron que el pasado 28 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado como constitucional #SinVotoNoHayDinero, con siete votos en contra de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena en el Estado de Jalisco.

En nuestro Estado ya está en el Congreso de Quintana Roo desde el 31 de Julio y exhortan los organismos civiles a que sea impulsada por la ciudadanía.

#SinVotoNoHayDinero cambia la fórmula con la que se calcula el dinero que se le da a los partidos políticos vinculando esto con la participación ciudadana, con ella los presupuestos se harían con base en el número válido de personas que van a votar y no en el total de registrados en el padrón electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton