20 de Octubre de 2018

Cancún

Ahorrar hasta 100 millones de pesos en Partidos Políticos; es posible

Cancún será sede de la conferencia informativa sobre la iniciativa de ley en Quintana Roo.

La asociación Ciudadanos por la Transparencia busca la aprobación de  #SinVotoNoHayDinero, en Quintana Roo. (SIPSE)
La asociación Ciudadanos por la Transparencia busca la aprobación de #SinVotoNoHayDinero, en Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ahorrar hasta 100 millones de pesos en Partidos Políticos; es posibleCompartir en Twiiter Ahorrar hasta 100 millones de pesos en Partidos Políticos; es posible

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-

Buscan asociaciones que cancunenses apoyen el proyecto #SinVotoNoHayDinero, con el objetivo de que la iniciativa de ley sea aprobada en Quintana Roo y beneficie al ahorro de más de 100 millones de pesos.

Wikipolítica Quintana Roo y Ciudadanos por la Transparencia, asociación civil impulsan acciones para que los representantes del Congreso Estatal conozcan los beneficios del proyecto y aprueben #SinVotoNoHayDinero; “si ésta iniciativa pasara, podríamos ahorrarnos más de 100 millones de pesos”, indicaron los organismos locales mediante un comunicado e invitación para asistir el 1 de septiembre a una plática informativa.

La cita es a las 9 horas, en calle Punta Petempich número 27, Supermanzana 24.

También te puede interesar: Ex funcionarios desviaron $11 mil MDP en dos años

Señalaron que el pasado 28 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado como constitucional #SinVotoNoHayDinero, con siete votos en contra de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena en el Estado de Jalisco.

En nuestro Estado ya está en el Congreso de Quintana Roo desde el 31 de Julio y exhortan los organismos civiles a que sea impulsada por la ciudadanía.

#SinVotoNoHayDinero cambia la fórmula con la que se calcula el dinero que se le da a los partidos políticos vinculando esto con la participación ciudadana, con ella los presupuestos se harían con base en el número válido de personas que van a votar y no en el total de registrados en el padrón electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios