Buscan apoyo para estudios de movilidad en Chetumal

Son necesarios más de 500 mil pesos para el proyecto que eficientará el servicio de transporte urbano.

|
Buscan apoyo para estudios de movilidad en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la falta de recursos para efectuar el estudio técnico para determinar las condiciones de viabilidad del transporte público en el municipio de Othón P. Blanco, la autoridad municipal gestiona ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para que esta instancia realice el respectivo estudio.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, expresó que se necesitan más de 500 mil pesos para efectuar todos los estudios que se requieren para eficientar la movilidad en la capital del estado, recurso con el que no cuenta la actual administración municipal.

Indicó que ya han sostenido tres reuniones con Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Imoveqroo, y existe la posibilidad de que ayuden con el estudio técnico para determinar las condiciones de viabilidad del transporte público en el municipio de Othón P. Blanco.

“Estamos buscando el financiamiento con ellos, estar pendientes cuando se abra algún programa y los podamos hacer, y también acordamos que aprovechando las facultades del instituto y acceso a diversos empresarios, pues plantearles la idea y posibilidad de prestar el servicio público de transporte urbano en Othón P. Blanco”.

Sánchez Domínguez, agregó que el objetivo es contar con los estudios así como garantizar a la ciudadanía que se les proporcionará un servicio de transporte urbano eficiente, de calidad, cómodo y con un costo adecuado antes de finalizar la actual administración municipal.

Reconoció que se han acercado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco algunas empresas de transporte urbano, pero hacen falta los estudios para determinar nuevas rutas de transporte urbano y mejorar las ya existentes.

De acuerdo con los estudios de movilidad efectuados por Investicora, la última empresa en prestar este servicio en 2017, en ese entonces, la capital requería una flotilla de entre 40 y 60 unidades para dar servicio a más de 10 mil personas al día y un período de cinco años como mínimo para recuperar la inversión.

Esta empresa dejó “tirado” el servicio desde agosto de 2017 y hasta la fecha, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha logrado que otra empresa le entre al transporte urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton