Buscan apoyo para niños con diversidad neurológica

En Playa del Carmen se atiende a este sector de la población, pero es muy difícil costearlo.

|
La diversidad neurológica no sólo abarca autismo, sino otros problemas como la dislexia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo al censo de población de 2010, en el municipio hay alrededor de 600 niños con problemas de diversidad neurológica, la cual hasta el momento no se ha sabido canalizar para su atención adecuada en los tres niveles de gobierno.

Esto lo dio a conocer Julieta Calderón Peña, presidenta de la fundación Espacio de Atención Integral Unidos por Mateo (Esain), que ayuda a niños con diversidad neurológica,  quien además dijo que es difícil detectar fácilmente que un menor tenga un problema de este tipo.

Mencionó que en Playa del Carmen hay atención para esta población, sin embargo muchas veces es difícil costearlos, ya que los precios son altos.

Dijo además que la diversidad neurológica no sólo abarca autismo como mayormente la población lo reconoce, sino otros problemas para el menor como la dislexia.

Calderón Peña dijo que actualmente tienen un proyecto para construir un centro de atención, donde se brinden ayuda a por lo menos 200 infantes menores de ocho años.

“Para llevar a cabo este proyecto, estamos vendiendo unos boletos que tienen el costo de 100 pesos, en el cual se rifarán premios, el primer lugar es un viaje a Punta Cana y el segundo premio un anillo de oro blanco con diamantes azules y blancos”, dijo la promotora.

Añadió: “estos regalos y otros que se rifarán fueron donados por empresas y asociaciones que se unieron a la fundación para ayudar a los niños desinteresadamente que padecen estos problemas”.

Invitó a la población a buscar informes acerca del sorteo en la página www.esain.org o bien en facebook: ESAIN, mencionó además que ahí se detallan los puntos de venta.

Finalizó que la iniciativa es sin fines de lucro.

Lo más leído

skeleton





skeleton