20 de Mayo de 2018

Chetumal

Piden apoyo para llevar cenas navideñas a zonas marginadas

Invitan a participar a la población en general con donativos en especie, lo recaudado será para ayudar a las familias de escasos recursos de la capital.

Es el cuarto año que un grupo las familias se une para llevar comida a la mesa de los habitantes de zonas marginadas. (Cortesía/SIPSE)
Es el cuarto año que un grupo las familias se une para llevar comida a la mesa de los habitantes de zonas marginadas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden apoyo para llevar cenas navideñas a zonas marginadasCompartir en Twiiter Piden apoyo para llevar cenas navideñas a zonas marginadas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por cuarto año consecutivo, un grupo de familias busca apoyo para llevar cenas navideñas a las personas de escasos recursos. Si bien han programado la entrega de 250 cenas, dieron a conocer que este año difícilmente podrán llegar a la meta sin la ayuda de la población, ante la difícil situación económica, por lo que solicitaron el apoyo en especie de la población en general.

Desde hace cuatro años, las familias de Isabel Santos Suárez, Evangelina Tamayo García y Lourdes García Díaz, se unen en cada temporada navideña para recolectar insumos y productos necesarios para llevar una cena digna a la población marginada de la capital del estado.

En esta ocasión difícilmente podrán cumplir la meta sin la ayuda de la población en general, pues varios de los donadores negaron su apoyo porque ya no cuentan con el mismo poder adquisitivo, pues algunos de ellos fueron despedidos de su centro laboral.

“Estamos haciendo todo lo posible para alcanzar la meta del año pasado que fueron 250 cenas, pero estamos viendo que la situación económica es difícil, ya que hemos tocado puertas, hemos trabajado duro para juntar los recursos y los enceres para preparar las cenas, pero no logramos nuestro objetivo y por eso pedimos el apoyo de la población para llegar a la meta”, afirmó Lourdes García Díaz. 

Aunque las cenas tienen un valor aproximado de 100 pesos, Evangelina Tamayo García dijo que son para que las personas de escasos recursos puedan disfrutar en familia, pues se han topado con casos en donde las amas de casa acuestan a sus pequeños temprano porque no tienen que comer.

“En las cenas damos pollo asado, pan y espagueti, con esto hacemos felices a las familias que no tiene dinero para comida. A nosotros nos da la alegría, al aportarle algo al prójimo”, puntualizó.

El apoyo económico o en especie será entregado el próximo 24 de diciembre por la tarde, por lo que los donadores pueden marcar a los números celulares (983) 1199674, (983) 7002490 y (983) 1545514. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios