17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan atraer al mercado japonés a Cancún

Para el próximo año se enfocarán en los visitantes del sector de convenciones.

Cada año el destino crece 10%  en el turismo de convenciones y reuniones. (Victoria González/SIPSE)
Cada año el destino crece 10% en el turismo de convenciones y reuniones. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan atraer al mercado japonés a CancúnCompartir en Twiiter Buscan atraer al mercado japonés a Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las proyecciones para 2016 es aumentar dos dígitos el turismo de reuniones en el Caribe impulsado principalmente por el mercado japonés. 

Se está viendo un creciente arribo de japoneses que llegan hacer citas de negocios en Cancún, algo que estaremos reforzando este y el próximo año, detalló, Cristina Rosado Guerrero, directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Actualmente al destino llegan cerca de 20 mil turistas provenientes de Japón, aunque la mayoría vienen de descanso, sin embargo el interés de este mercado por realizar sus eventos, congresos y conferencias llevará a una mayor promoción. 

También te puede interesar: Preparan guía para turismo japonés

“Al año la OVC impulsa cerca de 100 reuniones, aunque estas no son el total ya que los hoteles realizan las propias”, detalló Rosado Guerrero

Cada año el destino crece 10%  en el turismo de convenciones y reuniones, que representa 25% de los visitantes. 

Los vuelos directos son un plus para atraer este tipo de turismo ya que ahora una persona al viajar  no quiere tener que hacer escalas, sino abordar una vez y llegar a su destino. 

Hasta 2012 el turismo de reuniones representaba  1.9% del  Producto Interno Bruto (PIB), generando una derrama económica por arriba de 32 mil millones de pesos.

La Secretaría de Turismo  prepara un documento para detallar los metros cuadrados de salones que hay para atender el mercado en el país, así como el crecimiento del sector, adelantó Rafael Hernández, director de World Meetings Forum, un evento que reúne a especialistas de esta industria. 

“Este será presentado en el marco del encuentro que iniciará el 4 de junio en el Centro de Convenciones, Cancún Center y reunirá a 250 asistentes y 70 compradores calificados que están en busca de destinos para llevar los congresos y negocios”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios