Buscan ayudar a alumnos de bajos recursos de Quintana Roo

Los organizadores de la iniciativa anunciaron que llevarán a cabo un torneo de golf para recaudar fondos y así apoyar a los jóvenes.

|
Buscan apoyar a alumnos de bajos recursos de Q. Roo. (Foto de contexto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey en Quintana Roo (Exatec), busca apoyar con la cobertura de una carrera completa a un estudiante de bajos recursos del estado, próximo a estudiar el nivel de educación superior.

Roberto Quiroz Meza, presidente de la Exatec Quintana Roo, explicó que con esta beca, y otras más que se busca conseguir antes del próximo ciclo escolar en agosto, los beneficiados se unirán a una comunidad llamada Líderes del Mañana, que tras ocho años ya cuenta con mil 728 jóvenes becados a nivel nacional, entre los que se incluyen jóvenes de Quintana Roo.

“En el 2022 se recibieron más de 24 mil solicitudes de jóvenes para recibir la beca del Exatec, de éstos entraron alrededor de 200 alumnos, entre ellos una joven quintanarroense. Desde el inicio del programa se cuentan al menos seis jóvenes de este estado que han obtenido la beca. Para este año se espera conseguir una cantidad similar de solicitudes”, dijo.

Organizan torneo de golf para recaudar fondos

El entrevistado agregó que esta beca se conseguirá con la tercera edición de un torneo de golf organizado por Exatec y otras empresas, donde se espera recibir a 120 golfistas, quienes pagarán una inscripción de cuatro mil pesos de forma individual, y hasta 14 mil pesos por grupo, para el evento que será el próximo cuatro de febrero en un hotel del kilómetro 17 de la zona hotelera.

“Una carrera puede costar más de 600 mil pesos en el Tecnológico de Monterrey (…) Para que el alumno pueda mantener esta beca debe cumplir con ciertos requisitos, como actividades de servicio social o un promedio arriba de 8”, aclaró.

La convocatoria se abrió en el último trimestre del año pasado y cerrará el 28 de febrero. Posteriormente se hará un proceso de selección que culminará entre mayo y junio, donde los elegidos sabrán a qué campus del Tec de Monterrey irán a estudiar

“El programa está enfocado a jóvenes con condiciones que no les permitiría acceder a una institución privada como el Tecnológico de Monterrey. Hay un proceso de filtraje con cuestión académica, de aptitudes, liderazgo, estudios socioeconómicos que comprueben que es un alumno que necesita esa beca”, explicó.

Por último, Quiroz Meza señaló que el torneo de golf es una de las vías para conseguir los recursos para armar becas, ya que también se hacen sorteos, cenas de gala, desayunos de negocios, entre otros eventos a nivel nacional, con las que se juntan recursos para estos apoyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton