Buscan captar turismo religioso en Cancún

Muchos visitantes llegan a Cancún para recorrer Yucatán y Campeche, aseguran.

|
La entidad tiene una ruta de conventos en la zona sur que está fuera de promoción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La realización de congresos y convenciones nacionales y mundiales de carácter religioso, con alternativas de recorridos a ciudades coloniales cercanas como Yucatán y Campeche que tienen infinidad de iglesias y catedrales con historia, sería una de las alternativas que buscaría el destino para poder captar este segmento el cual es prácticamente nulo en Cancún.

A pesar de ser el destino líder a nivel nacional en captación de visitantes, los pocos años que tiene de creado este polo vacacional ocasiona que el segmento de turismo religioso no sea aprovechado.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, comentó que esto es un tema que se puede madurar a través del tiempo, dado que Quintana Roo no tiene el arraigo por este tipo de cosas.

Explicó que la entidad tiene una ruta de conventos en la zona sur que está prácticamente fuera de toda promoción turística. 

Una alternativa, aseguró, sería ofrecer la realización de congresos de carácter religioso en el destino y hacer recorridos en esas entidades del sureste que ofrecen esta alternativa.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), dijo desconocer el número de turistas que vienen por motivos religiosos a Cancún, ya que no se sabe de eventos que se realicen de este concepto.

Sin embargo, al igual que el funcionario municipal, reconoció que muchos visitantes vienen vía Cancún para recorrer los sitios eclesiásticos que hay en las entidades vecinas de Yucatán y Campeche.  El último evento religioso que se organizó en Cancún fue el VII Congreso Mundial Pastoral de Turismo, que se realizó hace un año.

En su momento, Franchesca Monarca, gerente de la única agencia de viajes religiosa en el destino, aseguró que los turistas de Polonia, Alemania, Italia y Brasil son los que más viajan para hacer tours religiosos en el mundo y los que más visitan México.

Lo más leído

skeleton





skeleton