Hay más de 600 ambulantes en la zona hotelera

La Zofemat busca realizar un censo y regularización de vendedores ambulantes en el lugar.

|
Pese a que las autoridades buscan regularizarlos, éstos se avisan entre ellos para evitar ser detectados. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- La Dirección de Zofemat realiza un levantamiento de vendedores ambulantes, en busca de poner orden en la zona de playas y el bulevar Kukulcán, donde se estiman alrededor de 600 personas que ofertan sus productos.

Vanger Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mencionó que en tres semanas tendrá listo el censo, cuya finalidad es saber cuántos vendedores operan en zona hotelera e invitarlos a regularizase.

También te puede interesar: Planifican un mirador en el Parque Kabah

Mencionó que personal de Zofemat, ha realizado recorridos en cuatrimotos, pero no los han podido detectar porque al parecer se avisan entre ellos

“Hacemos recorridos, pero apenas nos ven, se esconden… Si vas a hacer un negocio o a vender un producto, hazlo por la vía correcta, por eso los invitamos a que  se regularicen, a que tramiten sus permisos, nosotros vigilaremos y daremos aviso a la Profepa que es la instancia encargada de sancionar”, comentó.

De acuerdo con Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística, se tienen identificados 98 puntos de prestadores de servicios turísticos, entre rentadores de motos acuáticas, paracaídas, masajes, comidas, entre otras cosas.

Mencionó que a mediados de año, durante la administración pasada, Zofemat les pasó una lista con un padrón de más de 600 vendedores, que están en diferentes horarios a lo largo de toda la playa.

Dicha lista se obtuvo de información que cruzaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y autoridades municipales de comercio en la vía pública y Seguridad Pública.

Reconoció que con esta información se tiene un panorama general sobre cómo atacar el problema, aunque dijo que el ambulantaje es una actividad que se desarrolla en Cancún, desde hace más de 30 años, quitarla de tajo generaría un problema social.

Lo más leído

skeleton





skeleton