21 de Octubre de 2018

Chetumal

Bolsa de trabajo una oportunidad para aspirantes

Servicio Estatal del Empleo agrupa una serie de actividades para la población.

Acercan a las empresas con los buscadores de un trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Acercan a las empresas con los buscadores de un trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Bolsa de trabajo una oportunidad para aspirantesCompartir en Twiiter Bolsa de trabajo una oportunidad para aspirantes

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q .Roo.- El 40% de un promedio de entre 600 y mil buscadores de empleo que acuden mensualmente al Servicio Estatal del Empleo en Chetumal logran posicionarse en un trabajo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Desempleo

El hecho de que menos de la mitad de los postulantes alcancen a ocupar un sitio en el medio productivo tiene que ver con que el trabajo ofertado no satisface las necesidades del desempleado, o en algunos casos las empresas han cubierto ya las vacantes que estaban disponibles, pues no sólo se anuncian en la bolsa de trabajo, sino que también en medios impresos, en la red o en las propias instalaciones. 

Explicó que el Servicio Estatal del Empleo no sólo cuenta con una bolsa de trabajo para las personas desempleadas, sino que también agrupa una serie de actividades para que la población tenga un ingreso, pues los capacitan para el auto empleo y les ofrecen las herramientas básicas para iniciar con un negocio. 

La bolsa de trabajo, es un área que ayuda a las empresas a realizar una preselección de los buscadores de empleo, a fin de enviar a las personas con el perfil que solicitan, pues a cada vacante significa el envío de tres a cinco candidatos, aunque a cada ciudadano le puede tocar entre tres y cuatro vacantes que satisfagan sus necesidades. 

En este rubro también aplica la jornada estatal del empleo, donde se acercan a las empresas con los buscadores de un trabajo, pues en el lugar donde se hace la actividad se practican las entrevistas. Cuando se hacen estas jornadas hay un impacto de cinco mil personas atendidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios