21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Acuerdan revisión de antena en Bahía Azul

Vecinos del fraccionamiento se negaron a la construcción ya que se encuentra a escasos metros del mar.

Los vecinos argumentan que la empresa telefónica no cuenta con los permisos de construcción. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los vecinos argumentan que la empresa telefónica no cuenta con los permisos de construcción. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Acuerdan revisión de antena en Bahía Azul Compartir en Twiiter Acuerdan revisión de antena en Bahía Azul

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que vecinos del fraccionamiento Bahía Azul, solicitaran la clausura definitiva de la construcción de una antena de telefonía al interior del mismo, el Ayuntamiento de Benito Juárez acordó una revisión exhaustiva para determinar de qué manera se puede proceder.

Van por la clausura permanente 

Y es que tras reconocer, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez que la empresa no cuenta con los permisos necesarios para la instalación de la misma, ésta se comprometió a revisar el reglamento para poder emitir una clausura definitiva.

Los vecinos, acudieron la tarde de ayer a las oficinas de la dependencia para sostener un diálogo con el titular, pero fueron recibidos por el director jurídico, Edmundo Salas Pérez, quién les dijo que actualmente la empresa que lleva a cabo la instalación de la antena, cuenta con amparo que le permite accesar al fraccionamiento, no así continuar con los trabajos.

Vecinos en total desacuerdo 

En repetidas ocasiones los vecinos del fraccionamiento Bahía Azul han señalado su desacuerdo con la instalación de la antena, ya que argumentan que la empresa telefónica no cuenta con los permisos de construcción y mucho menos con la anuencia vecinal para tal efecto.

El pasado 12 de marzo, los colonos entregaron una carta al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, en la que manifiestan que su principal temor es porque la antena se encuentra a escasos metros del mar, por lo que queda expuesta a los fenómenos hidrometeorológicos, además de que sus partes pudieran lanzarse como proyectiles con los fuertes vientos de algún huracán. Ante tal situación, los vecinos buscarán ampararse para evitar la instalación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios