Buscan convenio para regular residuos peligrosos

En el municipio hay 263 instalaciones catalogadas como micro-generadoras de desechos dañinos.

|
Establecimientos como los talleres mecánicos, son considerados "micro-generadores" de residuos peligrosos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) firmará un convenio con las autoridades federales ambientales para poder autorizar y controlar actividades de las instalaciones micro-generadoras de residuos peligrosos y dar así cumplimiento al artículo 12 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, según informó el director de inspección y vigilancia de la dependencia, Marco Antonio Ramírez Campos.

En Othón P. Blanco hay registradas 263 instalaciones que generan impacto ambiental dentro de los cuales se encuentran: lavanderías, talleres mecánicos y restaurantes, entre otros, según datos de la dirección de Protección Civil.

“Los aceites quemados son considerados como residuos peligrosos, debido a sus características de corrosividad, reactividad, explosividad, inflamabilidad, y biológico-infecciosos, así como las aguas jabonosas, desechos químicos o del Sector Salud, entre otros, considerados por la ley como micro-generadores de residuos peligrosos, por ellos buscan regularlos”, dijo Ramírez Campos.

Agregó que estados como Nuevo León y San Luis Potosí ya han firmado los respectivos convenios y mantienen un control y regulación sobre esos sitios. Dentro de los términos de los acuerdos, el estado o municipio podrían encargarse de la inspección, vigilancia, y sanciones  de acuerdo, lineamientos establecidos en la misma Ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton