24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan convenio para regular residuos peligrosos

En el municipio hay 263 instalaciones catalogadas como micro-generadoras de desechos dañinos.

Establecimientos como los talleres mecánicos, son considerados "micro-generadores" de residuos peligrosos.  (Redacción/SIPSE)
Establecimientos como los talleres mecánicos, son considerados "micro-generadores" de residuos peligrosos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan convenio para regular residuos peligrososCompartir en Twiiter Buscan convenio para regular residuos peligrosos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) firmará un convenio con las autoridades federales ambientales para poder autorizar y controlar actividades de las instalaciones micro-generadoras de residuos peligrosos y dar así cumplimiento al artículo 12 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, según informó el director de inspección y vigilancia de la dependencia, Marco Antonio Ramírez Campos.

En Othón P. Blanco hay registradas 263 instalaciones que generan impacto ambiental dentro de los cuales se encuentran: lavanderías, talleres mecánicos y restaurantes, entre otros, según datos de la dirección de Protección Civil.

“Los aceites quemados son considerados como residuos peligrosos, debido a sus características de corrosividad, reactividad, explosividad, inflamabilidad, y biológico-infecciosos, así como las aguas jabonosas, desechos químicos o del Sector Salud, entre otros, considerados por la ley como micro-generadores de residuos peligrosos, por ellos buscan regularlos”, dijo Ramírez Campos.

Agregó que estados como Nuevo León y San Luis Potosí ya han firmado los respectivos convenios y mantienen un control y regulación sobre esos sitios. Dentro de los términos de los acuerdos, el estado o municipio podrían encargarse de la inspección, vigilancia, y sanciones  de acuerdo, lineamientos establecidos en la misma Ley. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios