Buscan crear clínica para diagnóstico pediátrico en Cancún

El lugar contará con diversas áreas de atención pediátrica y 10 consultorios para diversos especialistas.

|
Buscan crear clínica para diagnóstico pediátrico en Cancún / (Foto de contexto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una nueva clínica para atender principalmente a niños está en desarrollo en Cancún. Esto con el fin de diagnosticar condiciones pediátricas que no se pueden atender a nivel local por la falta de subespecialistas.

Aida Ibarra Ramírez, fundadora de la clínica Happy Medical Center, declaró que este centro está dirigido principalmente a la población menor de 15 años de edad en Quintana Roo, que representa alrededor de la cuarta parte, y que además es de condición media.

El lugar contará con diversas áreas de atención pediátrica y 10 consultorios. Éstos últimos son para que diversos especialistas tengan un espacio para atender a familias, y así puedan diagnosticar casos que en el estado no se pueden atender por no tener las condiciones hospitalarias suficientes, para canalizarlos.

“La clínica está en avenida del Sol, número 40, en la supermanzana 47. La obra negra ya la terminamos, y ahorita ya nada más estamos terminando de hacer las subdivisiones”, dijo.

La entrevistada agregó que la clínica busca incluir un centro de diagnóstico con rayos X, ultrasonido, y laboratorio. Además, de forma fija y aparte de los 10 consultorios, van a dar servicios un pediatra, ginecólogo, dentistas, psicólogos, habrá un área apnea del sueño, y una de terapia de ozono.

“Aquí no vamos a tener hospitalización. Esta etapa es como consultorio y de diagnóstico. Nosotros lo único que vamos a hacer es como canalizar. Que sea una clínica integral enfocada o niños y a las mamas de los niños”, aclaró.

Van a detectar el problema hasta donde sea posible, pero para la hospitalización, tratamientos complejos u otros especialistas, se van a mandar a los pacientes a donde puedan recibir ayuda, incluso si implica enviarlos a hospitales con especialidad en Mérida.

Buscan crear clínica para diagnóstico pediátrico en Cancún / (Foto de contexto: Sipse)

Por otra parte, Ibarra Ramírez aclaró que los servicios de la clínica pretenden ser en parte impulsados por una fundación que está en creación, llamada Amate y Se Feliz.

Con esta se pretenden hacer campañas sociales para recaudar recursos que vuelva sostenibles los servicios de la nueva clínica, y con esto se de alguna rebaja para personas de las más bajas condiciones económicas.

Cabe mencionar que se estima que esta entre en funciones en cuatro meses.

“La idea es que todos se traten, porque aunque no tengas recurso tienes derecho a la salud”, dijo.

La fundación también tiene el fin de empoderar a las mamas para ser económicamente independientes. Esto a través de talleres, pláticas y asesorías psicológicas, para impulsarlas a usar sus capacidades para generar recurso para mantener a sus hijos y pagar parte del tratamiento.

Se espera que esta clínica esté terminada dentro de dos meses más, y máximo seis meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton