Arranca la Primera Campaña de Descacharrización en la isla

Con el fin de evitar los criaderos del mosquito "Aedes aegyptis", se crea "Unidos contra el Dengue".

|
La campaña de descacharrización iniciará el 9 de junio y finalizara el 30 de julio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para evitar que se propaguen casos de Dengue en la isla durante esta época de lluvia, el Gobierno Municipal pondrá en marcha este 9 de junio la Primera Campaña de Descacharrización "Unidos contra el Dengue", la cual se planea inicie en la colonia Emiliano Zapata.

La primera campaña de descacharrización "Unidos contra el Dengue" tiene como objetivo evitar la reproducción y proliferación del mosquito Aedes aegyptis.

30 colonias sin cacharros

La directora general de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, dijo que con esta campaña se cubrirán las 30 colonias que conforman la parte urbana de la isla, para recoger todo tipo de cacharros que la ciudadanía deberá sacar a la puerta de sus domicilios, adicionalmente a ello personal de vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ingresará a cada casa para fumigar y esparcir abate en los lugares que lo requieran.

Equipo de trabajo

Para este trabajo, se contará con el apoyo de 15 elementos de la Guarnición Militar, igual número del personal del Sector Naval, 12 colaboradores de la dirección de Servicios Públicos, siete volqueteros, siete del área de vectores de Sesa y siete más de la dependencia que encabeza, siendo un total de 63 personas integrándose en siete equipos de 9 personas.

Detalló que el programa tendrá una duración aproximada de dos meses que inicia el 9 de junio y finaliza el 30 de julio de este año, siendo las jornadas laborales de nueve de la mañana a las 13 horas de lunes a viernes, en las cuales los grupos de trabajadores depositarán en los volquetes los artículos y cacharros recolectados, los cuales serán transportados hasta el basurero municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton