Buscan crear estacionamientos verticales en el centro de Cancún
Explican que el estacionamiento vertical es un sitio con distintos pisos, para que en un espacio pequeño quepan varios automóviles.
Las autoridades del municipio de Benito Juárez buscan crear estacionamientos verticales en el centro de Cancún, debido a la falta de espacios para estacionar los automóviles en dicha zona.
Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, comentó que diversas dependencias trabajan en la elaboración de un proyecto para paliar este problema vial.
“Estamos trabajando en el diseño de ‘bolsas de estacionamientos verticales en la zona centro, por lo que estamos gestionando e implementando. Estamos trabajando en el proyecto de todos los ámbitos, desde lo arquitectónico hasta la manera en que se deberán realizar”
Explicó que el estacionamiento vertical es un sitio con distintos pisos, para que en un espacio pequeño quepan varios automóviles y liberar a las banquetas y contar con calles más peatonales en la zona centro de Cancún.
El entrevistado detalló que, en este momento, las autoridades se encuentran en la etapa de identificación de espacios en las supermanzanas 5, 2 y 22, por lo que se analizan los aspectos jurídicos, así como por sus características de tamaño y espacio, para poder gestionar una inversión para realizar dichos estacionamientos verticales.
Sobre el cine Blanquita, que fue derrumbado para la construcción de un nuevo cine con un estacionamiento público, dijo que estará libre en los próximos días para habilitarlo como espacio para que sea usado durante las mañanas para trabajadores del palacio Municipal, que se estacionan en la avenida Nader.
“Esto ayudará para poder liberar el tema de los autos en la avenida Nader de trabajadores del ayuntamiento y, en las tardes, también de manera gratuita, para usuarios y ciudadanos que asistan al parque de ‘Las Palapas’”.
El objetivo de esta administración es regresarle el carácter turístico y económico a la zona centro del municipio y para ello se necesitan vialidades peatonales y accesibles, con un sistema de comunicación que permita la movilidad por el rumbo, como las orejas con tótems con información, colocadas sobre la avenida Nader, agregó.
Sobre las orejas en la zona centro y las críticas de quitar espacios de estacionamiento, Carlos del Castillo comentó que éstas responden a los nuevos criterios viales, en el que la prioridad es el peatón, seguido por la accesibilidad universal, las bicis, el transporte público y, al final, el automóvil.
Además, aseguró que dichas obras no quitan espacios para estacionar los automóviles, pues están ubicadas en esquinas rojas, es decir, en lugares donde no se podía estacionar.