Buscan disminuir la violencia en Cozumel

Los estudiantes de bachiller aportaron ideas para reforzar el programa de prevención social.

|
Estudiantes de bachiller durante la aplicación del diagnóstico social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de la estrategia para reforzar el programa de prevención social en las colonias de la isla, son los diagnósticos que se realiza con los diferentes sectores de Cozumel, cuya finalidad es conocer los contexto y procesos sociales de la violencia para implementar nuevas acciones que ayuden a mitigarla, los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Cozumel externaron sus opiniones y propuestas para la sana convivencia de los jóvenes de la isla, indica un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.
 
Dicha actividad fue aplicada a los estudiantes de segundo y cuarto semestre del turno matutino, así como también a los de quinto y sexto semestre del turno vespertino de esa misma institución educativa, en la que participaron en general más de 90 jóvenes cozumeleños de entre los 15 y 20 años de edad.
 
En este sentido, la subsecretaria técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Cozumel, Nancy Velázquez Arita, destacó que la elaboración del diagnóstico fue posible gracias al apoyo del director de esa institución educativa, Lenin Lizama Escalante, quien entusiastamente ayudó al responsable del mismo, Francisco Ávila Mata, para conseguir los datos requeridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton