22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Van por más de 24 millones de pesos para apoyos tecnológicos

Cinco empresas se vieron beneficiadas en 2014 con la compra de equipo, software y nuevas certificaciones.

Se augura un buen año para las Tics ya que el municipio realizarán programas especiales para impulsarlas. (Foto/Internet)
Se augura un buen año para las Tics ya que el municipio realizarán programas especiales para impulsarlas. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook Van por más de 24 millones de pesos para apoyos tecnológicosCompartir en Twiiter Van por más de 24 millones de pesos para apoyos tecnológicos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los proyectos que presentaron cinco empresas para reactivar el sector de las Tecnologías de la Información bajo el Programa  para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft),  será la carta de presentación para solicitar el doble de recursos al gobierno estatal y federal para el 2015, por arriba de los 12  millones de pesos que se traducirán a más de 24  millones con los que inyectan las empresas tecnológicas.

El 2015 augura un buen año para el sector de las Tics ya que vendrán programas especiales para impulsarlas, de esa forma la Cámara Nacional  de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) buscará duplicar los recursos del Prosoft, tras reactivarlo después de ocho años que se quedó en el olvido, y que detonó apoyos por 12 millones de pesos.

Cinco empresas beneficiadas

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Canieti, comentó que tras lograr descongelar el presupuesto este año se logró incentivar a cinco empresas, que recibieron seis millones de pesos, tres del gobierno estatal y tres más del federal, aunque estos finalizaron en 12 millones, ya que en conjunto las empresas inyectaron seis millones de pesos más.  Los proyectos aprobados fueron para la compra de equipo, software y para obtener certificaciones que permitirán crecer y posicionar el sector de Cancún.

Además lo que se buscará es que más empresas accedan a estos recursos que para algunos son desconocidos ya que estuvo mucho tiempo sin operar. En promedio, de aprobarse los recursos, serían 10 o 15 empresas las beneficiadas.

Lo que falta es realizar la propuesta para que el gobierno federal gestione los recursos ya que de no haber esta aportación a nivel federal no se pueden bajar a la entidad pues es un programa tripartita, el 50% se da por parte del gobierno, 25% estatal y 25% federal; y el 50% de las empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios