Buscan el diálogo: dirigencia pide concluir con paro en Sindicato de Taxistas de Cancún

Los inconformes piden la renuncia de Rubén Carrillo o que se realice una asamblea para destituir al secretario general

|
Buscan el diálogo: dirigencia pide concluir con paro en Sindicato de Taxistas de Cancún / (Foto de contexto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La dirigencia del Sindicato de Taxistas de Cancún "Andrés Quintana Roo" busca establecer una mesa de diálogo con los miembros que mantienen un bloqueo en las instalaciones de la organización.

Rubén Carrillo Buenfil, secretario general del sindicato, aseguró que buscan un acercamiento con los inconformes, que piden su salida de la dirigencia.

"Los voy a buscar para dialogar. Creo que es la mejor forma para solucionar los problemas", respondió sobre la muestra de inconformidad contra su liderazgo al frente del sindicato de taxistas de Cancún que suma tres días.

En cuanto a las acusaciones de los taxistas que realizan dicha protesta al alegar una presunta falta de representación al gremio que ha habido desde que asumió como diputado local, señaló que "se está informando para saber qué es lo que está pasando".

Buscan el diálogo: dirigencia pide concluir con paro en Sindicato de Taxistas de Cancún / (Foto de contexto: SIPSE)

Al preguntarle sobre posibles agresiones físicas y demás enfrentamientos, ocasionados por el bloqueo de las instalaciones del sindicato, como señalan algunos testimonios, indicó que se deberá investigar antes de proceder a interponer cualquier sanción.

Sobre posibles sanciones contra quienes se han alzado en su contra, Carrillo Buenfil comentó que están trabajando en el procedimiento para tomar acciones, aunque insistió en que se debe privillegar el diálogo.

Hasta el cierre de esta edición, cientos de socios y operadores de taxis mantienen bloqueados los accesos a las instalaciones del Sindicato de Taxistas de Cancún "Andrés Quintana Roo" desde el lunes pasado.

Los inconformes piden la renuncia de Rubén Carrillo al frente del sindicato o que se realice una asamblea para destituir al secretario general, quién también se desempeña como diputado local perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Reiteraron que el actual dirigente sindical no ha apoyado al gremio taxista en sus quejas contra las plataformas de transporte que operan sin permiso de las autoridades, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton