Buscan empresarios de Cancún conquistar a los turistas rusos

Su alto poder adquisitivo resulta un gran atractivo para los hoteleros quienes sostendrán una reunión el día de hoy.

|
Su alto poder adquisitivo resulta un gran atractivo para los hoteleros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Empresarios y hoteleros de Cancún sostendrán hoy una reunión con una promotora turística de Rusia, quien les informará sobre lo que los turistas rusos esperan encontrar en el destino en cuestión de calidad y atención.
 
Mario Machuca Sánchez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que Anna Osipova promociona el turismo de su país en diversos estados de México y que se logró contactarla, para que brinde una plática sobre este segmento en Cancún.
 
“Nos interesa el turismo ruso, porque es de alto poder adquisitivo y gasta hasta tres veces más que un turista estadounidense, por lo que es un segmento importante”, reconoció.
 
Explicó que la idea de realizar una reunión con el sector hotelero y empresarial es para que sepan lo que esperan los turistas rusos durante su estancia en el destino y lo mejoren.
 
El líder sindical dijo que de la relación entre los gobiernos de ambos países, Cancún disfruta de la apertura de vuelos directos desde Rusia y se espera que se incremente cuando menos una operación más.
 
“Queremos estar preparados para darles una buena bienvenida y que la derrama económica se quede en Cancún”, afirmó Machuca Sánchez.
 
El segmento ruso representa el séptimo lugar en ranking de llegadas a Quintana Roo, ya que el año pasado arribaron a la entidad alrededor de 39 mil turistas de este país.
 
Machuca Sánchez dijo que Anna Osipova viene con la idea de entablar pláticas con empresarios en diferentes lugares para que sepan qué espera el turismo ruso, además del sol y las playas.
 
“No tenemos el dominio del idioma, pero ya empezamos con los primeros cursos básicos de ruso en donde la toman unas 50 personas”, comentó.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton