17 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Buscan erradicar de los estadios el grito: “Ehhh p…”

Se recurrirá a la toma de conciencia en la afición para evitar una sanción de la FIFA.

En la reunión que se lleva a cabo en Cancún se buscará crear conciencia en la afición mexicana. (Imagen de contexto/Internet)
En la reunión que se lleva a cabo en Cancún se buscará crear conciencia en la afición mexicana. (Imagen de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Buscan erradicar de los estadios el grito: “Ehhh p…”Compartir en Twiiter Buscan erradicar de los estadios el grito: “Ehhh p…”

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En la medida en que se pueda generar conciencia en la afición y que los gritos ofensivos se puedan modificar o incluso erradicar, los beneficios serán para todos, no sólo para los directivos o los jugadores, expresó Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo con Notimex, para la FMF es muy importante poner sobre la mesa este tema y empezar a crear conciencia del respeto que debe existir a todos los grupos.

También te puede interesar: Realizarán el sorteo de la Copa MX en Cancún

“Creo que esta campaña nos ayuda para también poner esos temas sobre la mesa y tratar de dignificarnos como personas que somos todos”, expresó.

En el marco del segundo día de la reunión anual del fútbol mexicano en Cancún, Guillermo Cantú, señaló que el tema de los gritos ofensivos en los estadios es parte de la discusión en el encuentro.

Reiteró que desde su punto de vista, la afición lo hace para divertirse, pero ante la advertencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en torno a posibles sanciones, en caso de que prevalezcan estas acciones ofensivas, es preciso generar conciencia en la gente.

‘Disciplinan’ a la afición

Expresó que en este momento es un tema mundial, pues ya se aplicaron algunas cuestiones disciplinarias en otros países. “Precisamente porque vemos las barbas de nuestro vecino remojar, hay que hacer conciencia”, aseguró.

Detalló que la postura de la Femexfut no es controlar la situación, “sino que sea una cuestión voluntaria, de hacer ver lo que puede suceder en un futuro e incluso el mismo aficionado se podría ver afectado”.

Añadió que “no se trata de campañas ni acciones para evitar el veto de FIFA, se trata de formar conciencia en el aficionado de lo que está sucediendo en el mundo, el entorno en el que vivimos hoy”.

Resaltó que hay acercamiento con la FIFA, que está documentando lo que se está haciendo, “la justificación de por qué consideran que no se trata de un grito homofóbico, y que si el grito incomoda a un grupo o sector, algo se tiene que hacer”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios