Buscan erradicar el bullying

Con el fin de concientizar a los jóvenes en el tema del acoso escolar, ofrecieron pláticas para detenerla.

|
La conferencia registró una alta asistencia de público. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la coordinación del Programa de Menores Adolescentes en Riesgo (Pamar), jóvenes de diferentes instituciones educativas en el nivel secundaria fueron convocados para asistir al taller “Alto al acoso escolar”, encaminado a fomentar la convivencia y el entendimiento entre ellos, confirmó la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo.

Recordó que la iniciativa para ofrecer a los alumnos este tipo de actividades en las que tomen plena conciencia de los problemas generados, no sólo en su propia personalidad sino en quienes son agredidos, fue de la doctora, Guadalupe del Socorro Novelo Tun, en virtud de que el acoso escolar está afectando a niños y adolescentes en su desarrollo social, emocional,  físico  y  psicológico.

Un importante número de estudiantes acudió a escuchar la plática, misma que logró captar su interés, dada la dinámica utilizada por la conferencista que hacía interactuar a los asistentes. En tanto, la titular del Voluntariado resaltó que a través de la presidencia municipal se apoyan de manera directa las acciones y actividades organizadas por el organismo asistencial encaminadas a la erradicación del acoso escolar y violencia entre los jóvenes. Novelo de Carballo subrayó la importancia de transmitir valores a los estudiantes para evitar la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton