Buscan estrategias para combatir el dengue, zica y chikungunya

Dentro de la prevención, se incluye la limpieza de sus establecimientos, patios y azoteas.

|
La Jurisdicción Sanitaria Uno informó que buscan supervisar al interior de los establecimientos comerciales. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de cámaras empresariales sostuvieron una reunión privada con autoridades de la Secretaría de Salud para plantear estrategias preventivas para el control de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zica y chikungunya.

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, informó que dentro de las alianzas pretenden obtener facilidades para supervisar al interior de los establecimientos comerciales y aplicar las medidas necesarias.

También te puede interesar: Temen que llegue nueva enfermedad a Quintana Roo 

Indicó que dentro de las prácticas que deben realizar los empresarios están la limpieza de sus establecimientos, incluidos patios y azoteas, así como proporcionar información sobre las condiciones en que están.

“Cada quien se debe responsabilizar de sus espacios, los ciudadanos de sus casas, los empresarios de sus negocios. La temporada de lluvias está iniciando y necesitamos redoblar esfuerzos para evitar un aumento en los casos”.

Campaña de descacharrización 

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, mencionó que la campaña es preventiva e incluye limpieza y descacharrización para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.

“Los empresarios nos comprometimos a colaborar con ellos. Es parte de las acciones que se realizan con la ciudadanía”.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a la semana 30 en Quintana Roo se han realizado dos mil 167 pruebas de dengue, de las cuales 429 han sido confirmados.

A nivel nacional se han presentado 75 mil 78 casos de fiebre por dengue, y según el comportamiento de los casos ocurridos a la misma fecha de corte de 2014, se observa incrementos del 2% en casos confirmados, 68% en casos probables y 31% en casos estimados a nivel nacional.

Los estados con mayor incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes son Colima con 102.98; Guerrero con 32.86; Campeche, 30.51; Quintana Roo, 27.24 y Nayarit con 20.43.

Lo más leído

skeleton





skeleton