21 de Mayo de 2018

Chetumal

Buscan evitar tragedia por cruce de ganado

Los vaqueros cruzan los animales a cualquier hora sin ninguna precaución.

Los animales son arreados por una sola persona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los animales son arreados por una sola persona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan evitar tragedia por cruce de ganadoCompartir en Twiiter Buscan evitar tragedia por cruce de ganado

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Conductores que transitan en el tramo Chetumal-Bacalar, piden que se adopten medidas para el cruce de ganado, pues se podrían ocasionar accidentes, ya que es común observar que en manadas atraviesan esa vía de alta velocidad, a cualquier hora del día, sin ninguna señalización que ponga sobre aviso a los choferes.

Fermín Bastarrachea Cheluja, es uno de los varios conductores que tuvieron que hacer su alto de manera intempestiva, en la curva cerca de la comunidad de Xul-Há, para que una manada de ganado cruce la carretera federal hacia uno de los varios ranchos que se ubican en esta población.

Controlar el hato

Los animales fueron arreados por una sola persona, que dificultosamente pudo controlar el hato, incluso algunos no siguieron la manada y se distribuyeron a lo largo de la carretera federal, entre los vehículos que tuvieron que hacer su alto de manera repentina, por temor a sufrir algún percance.

Anselmo Xoc Espino, habitante de la comunidad de Xul-Há, indicó que es común que los vaqueros crucen los animales a cualquier hora, sin ninguna precaución, pues de ambos lados de la carretera federal existen ranchos donde los llevan a pastar, aunque señaló que hacerlo sin precaución, podrían originar algún accidente en los conductores.

Se sumó a la petición de los conductores que molestos detuvieron su marcha por espacio de varios minutos, hasta que los animales cruzaron esa importante arteria y se internaron en un potrero construido a escasos metros de la carretera federal; ya que dijo, en cualquier momento podría ocasionarse una tragedia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios