Buscan fomentar la lectura a través de clubs virtuales en Chetumal

De acuerdo con datos, estiman que sólo el 20% de la sociedad tiene cultura de la lectura.

|
Invitan a clubs de lectura virtual. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La promotora cultural Magia Onofre Posada presenta clubs de lectura virtuales para niños, jóvenes y adultos, en busca de fomentar y despertar el interés de este hábito que se ha perdido de generación en generación.

La entrevistada señaló que se estima que solo un 20% de la sociedad tiene cultura de la lectura, y las nuevas generaciones ocupan su tiempo libre en actividades de ocio, principalmente en redes sociales y videojuegos.

Indicó que desde hace cinco años creó un club de lectura virtual con niños, jóvenes y adultos, donde de martes a jueves realizan lecturas de libros de diversos autores de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Los clubes de lectura virtuales son:

Para jóvenes entre los 12 a 16 años de edad: 

- “Club de Lectura Infantil Mágica Luna”. 

- “Club de Lectura Juvenil”.

Para personas adultas:

- “Club de Lectura OPB Profe Raúl Rojas”.

“Nuestro proyecto inmediato es trabajar en las escuelas y que los niños que ya pertenecen a nuestro club, puedan hacer su propio grupo con familiares, vecinos y amigos, desde luego con la finalidad de crecer”.

Señaló que el “Club de Lectura Infantil Mágica Luna” lo conforman 37 menores; el “Club de Lectura Juvenil” está integrado por 20 chicos y “Club de Lectura OPB Profe Raúl Rojas” cuenta con 15 integrantes. 

Invitan a practicar y fomentar la lectura desde los hogares

La licenciada en Trabajo Social y activista agregó que en días pasados recibió un acervo de más de 30 libros, entregados por Francisco Ignacio Taibo Mahojo, director general del del Fondo de Cultura Económica, como reconocimiento al fomento de la lectura por medio de sus clubes, en especial durante el periodo más álgido de la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, invitó a la sociedad a practicar y fomentar la lectura desde los hogares y a unirse a los clubes de lectura.

Añadió que a raíz de la pandemia, los estudiantes presentan un déficit en sus niveles de aprovechamiento siendo las áreas de español, matemáticas y comprensión lectora donde mayores dificultades presentan, y por ello que los clubs de lectura pueden coadyuvar a recuperar los índices de aprovechamiento escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton