15 de Julio de 2018

Chetumal

Buscan inversión para promocionar el sur de Q. Roo

Pretenden establecer un Centro de Investigación de carácter Forestal.

Sugieren actividades interdisciplinarias para ver qué hacer en materia turística con destinos del sur y saber qué prefiere el turista. (Harold Alcocer/SIPSE)
Sugieren actividades interdisciplinarias para ver qué hacer en materia turística con destinos del sur y saber qué prefiere el turista. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan inversión para promocionar el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Buscan inversión para promocionar el sur de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El estado presentó ante Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la necesidad de crear un Sistema de Innovación para el Desarrollo Sustentable del Turismo de la región sur sureste del país, y el establecer un Centro de Investigación de Carácter Forestal para el trópico y Mesoamérica.

Proyectos

De acuerdo con el director del Consejo de Ciencia y Tecnología en Quintana Roo, Víctor Alcérreca Sánchez, ambos proyectos podrían establecerse en el estado con una inversión de 100 millones de pesos, recurso federal que se obtiene a través del Fondo de Desarrollo Regional para la Ciencia y la Tecnología, cuya bolsa para este año es de 600 millones de pesos.

Detalló que el Sistema de Innovación para el Desarrollo Sustentable del Turismo de la Región consiste en tener un centro donde concentrar toda la información que se genere en los cinco estados en materia turística. 

“Es un proyecto que debe valer entre 50 a 60 millones de pesos y la idea es que se haga en el estado” expuso. 

Alcérreca Sánchez dijo que el otro proyecto consiste en establecer un Centro de  Investigación Forestal para el trópico y Mesoamérica. 

Centro de investigación

 “Este surge porque en toda la región, no existe un centro de investigación dedicado especialmente a realizar estudios de la selva y en consecuencia a contribuir para aportar medidas para la explotación y aprovechamiento apropiado de la selva y su conservación. Lo que proponemos es este centro que tenga diversos laboratorios de sanidad vegetal, geomántica, biométrica, biotecnología, y un equipo técnico altamente capacitado. Para esto se estima una inversión de 30 y 40 millones de pesos” indicó.

Precisó que la región sur sureste del país la conforman los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios