Buscan formar ayudar a los débiles visuales con asociación

La iniciativa surge de Marcos Velázquez, para organizar eventos a beneficio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A raíz de la primera carrera altruista que reunió 30 mil pesos para la compra de herramientas para débiles visuales, Marcos Velázquez, atleta invidente, planea integrar una asociación civil para impulsar eventos con causa.

“Estamos en trámites para convertir el proyecto Cruzando Metas en una asociación civil; el entrenamiento con causa que organizamos esta vez es el primero que hacemos, pero cuando Marcos conoció a estos tipos invidentes se identificó con ellos y ahora quiere hacer más eventos para seguir apoyándolos”, informó Andrea  Murguía Monsalvo, esposa del deportista.

También te puede interesar: Preparan la segunda Fruticarrera en Playa del Carmen

El entrenamiento con causa que se realizó hace dos semanas contó con la participación de 200 personas, lo que generó donaciones que alcanzaron para comprar equipo para débiles visuales, el cual fue entregado la tarde de ayer en un acto protocolario.

También se recibieron donaciones de 26 negocios para comprar regletas de escritorio tamaño carta, un punzón, un sensor que emite una señal cuando un vaso está a punto de derramar el agua, una calculadora parlante y un bastón (importado), para cada una de las 10 personas beneficiadas.

De acuerdo con Andrea Murguía, ya comenzaron los trámites para conformar la asociación civil y poder realizar más eventos a beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton