Ven a Riviera como paraíso terrenal, al alcance de todos

Con un presupuesto distinto, que va de cinco mil a 30 mil pesos, familias mexicanas pueden acudir a este destino.

|
Riviera Maya espera unj mayor número de visitantes durante el período vacacional de verano. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya es un destino que el año pasado registró la llegada de cuatro millones 158 mil 135 turistas, de los cuales 887 mil 593 fueron connacionales, es decir, 21.35% del total de visitantes.

Las ofertas van desde los 12 mil pesos por turista, por siete días, aunque algunos llegan a esta ciudad en un período similar con presupuesto de cinco mil pesos (incluyendo el boleto de avión redondo), y otros desembolsan hasta 30 mil pesos por una estancia en hoteles de gran turismo y con diferentes opciones de diversión, parques temáticos y vida nocturna.

El destino de moda en México es la Riviera Maya, denominación que ha provocado un abanico diverso para la economía de la familia mexicana.

Claudia Carvajal, gerente de la agencia de viajes Mayaluum, refiere que para una familia de cuatro integrantes el gasto varía, dependiendo de las condiciones en que se realice.

Presupuesto vacacional

Puede costar 85 mil pesos en el hotel Allegro Playacar, en la Riviera Maya, durante diciembre; incluye avión, hospedaje por siete días y alimentación, además de un vasto número de atracciones dentro del lugar, vida nocturna, opciones de alimentos, club de playa y obras de teatro, entre otras.

En cambio, si la misma familia busca una opción más económica, puede planear vacaciones en septiembre, cuando los vuelos redondos cuestan mil 567 pesos por persona en la aerolínea Volaris, más una habitación cuádruple de mil pesos por noche en un hotel sobre la Quinta Avenida.

Seis mil 268 por cuatro boletos de avión, más siete mil pesos por concepto de hospedaje, da un total de 13 mil 268 pesos, es decir 71 mil 732 pesos menos de lo que gastaría en diciembre, con la diferencia en las condiciones de la infraestructura hotelera, el servicio, la atención y el esparcimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton