Buscan hermanamiento de Cancún con otras ciudades y países

Italia, Sudáfrica y el estado de Michoacán están en la mira. Reglamento para vínculos con otros países es un proyecto para el 2013.

|
Octavo regidor y presidente de la Comisión de Turismo durante el informe de actividades 2011 y 2012. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de posicionar aún más este destino turístico buscan vínculos con otros países. Italia, Sudáfrica e incluso estados como Michoacán están en la mira.
 
Uno de los proyectos firmes para el 2013 es el reglamento en materia de hermanamientos, debido a que Cancún es una ciudad muy codiciada por muchas ciudades, tanto a nivel nacional como internacional, donde hay un Comité de Hermanamientos con un trabajo ordenado, y que los cambios de administraciones no provoque que se rompa el trabajo ya efectuado, así lo anunció Julián Aguilar Estrada, octavo regidor y presidente de la Comisión de Turismo, en el informe de actividades 2011 y 2012.
 
Informó que en la actualidad hay 30 intentos de reglamentos, de los cuales sólo 12 están consolidados y sólo la mitad funcionan, por lo que pretenden regularlos y lograr el hermanamiento con otras ciudades.
 
Señaló que con 21 reuniones de trabajo les han permitido presentar propuestas, iniciativas, dictámenes y acuerdos en diferentes aspectos, entre los que destacan un punto de acuerdo para solicitar la sede del Tianguis Turístico 2012 al inicio de la administración, donde con el respaldo de los regidores pudieron sacar adelante en la segunda sesión ordinaria, la cual fue incluida en el Proyecto Ejecutivo del Gobierno del Estado en la Secretaría de Turismo.
 
“Seremos uno de los tres estados de la República que tendrá este Tianguis Turístico itinerante, donde recibiremos a miles de vendedores y compradores para promover nuestro destino”, apuntó.
 
El funcionario detalló sobre la realización del dictamen que elaboró la Comisión de Turismo, relativo al reglamento en esta materia, donde Benito Juárez fue el primer municipio en el estado en obtenerlo, en atención a la Ley Estatal y Federal de Turismo para regular la actividad turística desde este ámbito.
 
La integración del Tarjetón Turístico que de abril a la fecha, según datos de la asociación arrendadora de autos, cinco mil 600 visitantes han usado este beneficio, en el cual tienen derechos y obligaciones.
 
También habló sobre la celebración del Día Municipal del Turismo, donde hubo más de 700 participantes, entre corredores de maratón y sus familias, atendiendo así a la invitación de la Organización Mundial del Turismo de que los estados y las ciudades turísticas se unan a la institucionalización de este precepto.
 
Dijo que no todo está dicho, y que posicionar a Cancún como un punto importante en el turismo será el trabajo también de las administraciones venideras.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton