21 de Mayo de 2018

Chetumal

Identifican espacios para construir nuevas escuelas

La SeyC trabaja con desarrolladores de vivienda para planear la ubicación de planteles educativos.

La SEyC trabaja con desarrolladores de vivienda para ubicar los espacios que serán utilizados. (Harold Alcocer/SIPSE)
La SEyC trabaja con desarrolladores de vivienda para ubicar los espacios que serán utilizados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Identifican espacios para construir nuevas escuelasCompartir en Twiiter Identifican espacios para construir nuevas escuelas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) comenzó a trabajar con los desarrolladores de vivienda en el estado para identificar cada uno de los espacios asignados para nuevos planteles educativos, esto, previo a los trabajos de planeación del ciclo escolar 2015-2016 que comienzan con el periodo de preinscripciones en febrero próximo, dio a conocer el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

La intención es saber en qué colonias o fraccionamientos están los espacios y en base a las distancias, entre una y otra, definir la ubicación, en su caso, de nuevos centros educativos para la atención de los menores en edad escolar.

Desconocen el monto de inversión

En tanto, dijo que será hasta el mes de febrero del 2015 cuando la dependencia estatal conozca el monto de los recursos económicos que se asignará al estado de Quintana Roo en materia de infraestructura física educativa.

En lo que refiere a este 2014, el Fondo de Aportaciones Múltiples para infraestructura básica fue de 205.1 millones de pesos y otros 138 millones para infraestructura educativa superior, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado.

Por su parte, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 entregaron esta semana al Congreso del Estado en documento en donde plantean cada una de las problemáticas y necesidades así como las posibles soluciones en la educación indígena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios