Buscan a Macario Guzmán; salió a hacer compras durante Helene y no regresó
Hasta el momento, han transcurrido nueve días sin que se tenga noticia de su paradero.
Desde el pasado 24 de septiembre, Macario Guzmán Gutiérrez, de 46 años, permanece en calidad de desaparecido tras salir de su hogar a realizar compras en un supermercado Chedraui, en preparación para el paso del huracán Helene.
Hasta el momento, han transcurrido nueve días sin que se tenga noticia de su paradero, lo que mantiene preocupada a su familia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la ficha de búsqueda fue emitida el 27 de septiembre de este 2024. La familia de Guzmán reportó su desaparición luego de que no regresara a casa tras salir a comprar víveres. Según datos preliminares, Macario habría salido en un vehículo blanco con el objetivo de adquirir provisiones, pero ya no regresó.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Macario Guzmán Gutiérrez, visto por última vez el 24 de septiembre de 2024, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 Ext. 2130. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/CBIsjzEkDH
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 27, 2024
El hombre, quien se dedicaba a la compra y venta de automóviles desde hace varios años, es descrito por sus conocidos como una persona tranquila, sin conflictos conocidos. Hasta el momento, no se ha recibido información que pueda ayudar a esclarecer los motivos de su desaparición.
La FGE proporcionó detalles físicos de Macario para facilitar su localización: mide 1.67 metros, pesa 98 kilogramos, tiene el cabello castaño y ojos color café. Además, cuenta con señas particulares como una cicatriz en el lado izquierdo de la cabeza, otra en la mano izquierda y una mancha oscura en la pantorrilla izquierda.
Las autoridades han solicitado a la población que, en caso de tener alguna información que ayude a dar con el paradero de Macario Guzmán, se comuniquen a los números de emergencia 911 o 086. La familia continúa esperando respuestas mientras las investigaciones avanzan.
Con información de De Peso Quintana Roo.