Buscan que se mantenga IVA del 11% en Quintana Roo

Autoridades estatales gestionan que el régimen fiscal fronterizo se extienda por otros cinco años.

|
Representantes del gobierno estatal y delegados federales abordaron las implicaciones del arancel. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes del gobierno estatal en reunión con los delegados de las dependencias federales del sector comercial y económico, analizan la posibilidad de mantener el régimen fiscal fronterizo en el estado, ya que vence el próximo mes de diciembre.

El régimen, que entró en vigor en el 2008, estipulaba que el IVA sería de un 11 por ciento para alrededor de mil 400 productos así como una disminución arancelaría del 20 por ciento para importaciones.

No obstante, si se nivelara el régimen con el resto del país, el IVA subiría a 16 por ciento y erogaría el porcentaje de los aranceles.

Por lo anterior, las autoridades sostuvieron una, de varias sesiones proyectadas, en las que se aborda el tema del régimen fiscal fronterizo para el estado ya que en la entidad existen mil 400 importadores de los cuáles mil 200 se encuentran en la zona norte y 200 en la región sur. Se pretende mantener el nivel fiscal por otros cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton