Buscan mejor calidad de vida trabajando en el extranjero

Han atendido a unos 445 migrantes legales, con esquema de movilidad laboral.

|
Los campesinos escogen a Canadá para mejorar su calidad de vida; sin embargo, deben cumplir con requisitos de la STPS para ser apoyados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los campesinos del Estado buscan mejorar su calidad de vida migrando al extranjero, algunos de ellos de manera ilegal y una mínima parte legal, ésta última con ayuda del Servicio Estatal del Empleo, a través del esquema de movilidad laboral del sector agrícola, industrial y de servicios.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que hasta el mes de abril han sido atendidas 445 personas.

Explicó que la movilidad laboral es uno de los esquemas con el que trabaja la dependencia estatal, que hace referencia al envío de campesinos quintanarroenses a Canadá, principalmente, para realizar trabajos agrícolas, aunque las vacantes de este rubro son escasas, ya que los empresarios del extranjero solicitan la recontratación del personal. El entrevistado recalcó que los solicitantes deben cubrir con ciertos requisitos, entre ellos tener entre 25 y 40 años de edad.

“Estas personas van a trabajar de manera legal a Canadá, están de tres a ocho meses al año, lo que hacemos es ver que cumplan con los requisitos, que conozcan las labores del campo, que estén casados con hijos, así como los conocimientos de inglés, por mencionar algunos, aunque no todos los que llegan son enviados, porque hay muchos que llevan tiempo en el lugar”, comentó.

Detalló que cuando una vacante es cubierta por un nuevo campesino, es porque quien la trabajaba la dejó por problemas de salud, o en su caso logró formar un patrimonio para su familia.

Hasta abril, han sido atendidas 445 personas, quienes han llevado la documentación para que les aplique el examen respectivo. Del total, 97 han sido del sexo femenino.

Lo más leído

skeleton





skeleton