21 de Octubre de 2018

Chetumal

Buscan mejorar la radiocomunicación de la policía

Corporaciones de seguridad sostuvieron una reunión para conocer nuevas tecnologías.

Pretenden optimizar los servicios policiales de emergencia. (Redacción/SIPSE)
Pretenden optimizar los servicios policiales de emergencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan mejorar la radiocomunicación de la policíaCompartir en Twiiter Buscan mejorar la radiocomunicación de la policía

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que con el objetivo de mejorar la comunicación en la radiofrecuencia policial, las corporaciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el Estado sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de una empresa de equipos de radiocomunicación de última generación, donde se presentó un equipo con la mejor tecnología.

Sistema digital 

Según el boletín emitido, el encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que es un moderno sistema digital de radiocomunicación con ciencias aplicadas de punta y equipos que permiten implementar un centro de comunicaciones y operaciones para optimizar los servicios policiales de emergencia  en favor de la población.

“Habría que destacar, que además de coordinar tareas de seguridad ciudadana se va a permitir sistematizar operativos, es decir, se daría un salto conceptual, porque este trabajo de coordinación va a poderse complementar en cualquier contingencia de Protección Civil”

Así, se podrá articular la comunicación entre todos los servicios de emergencia, como unidades policiales (tránsito, preventivos, bomberos, entre otros), sistemas de salud (Cruz Roja, UREM, etc.) y protección civil (desastres naturales).

Este sistema está conformado por equipos de:

Radio portátil y sus accesorios, entre ellos radios portátiles digitales con GPS, con antena VHF y cargador, transformadores y una batería de Ion Litio.
Además, los móviles para vehículos o radios móviles digitales cuentan con GPS, micrófono, soporte para radio y micrófono, cable de poder, además de radios bases que pueden ser ubicados en puntos estratégicos para la transmisión.

En el evento estuvo presente el subprocurador de justicia en la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida; la subsecretaria de Planeación y Finanzas de la SESP, Maritza López Morales; el coordinador general del C4, Edwin Canto Canché; y el director General de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios