Buscan mujeres fondos para ayudar con alimento a otras personas en Chetumal

La asociación civil “Mujeres con Manos Unidas” organiza la rifa de un tour por la laguna de Bacalar.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La asociación civil “Mujeres con Manos Unidas” busca fondos para proporcionar alimento a mujeres que sufren violencia y personas de bajos recursos que acuden a hospitales en Chetumal, con la rifa de un tour por la laguna de Bacalar.

Verónica Perales Dittrich, presidenta de la asociación civil “Mujeres con Manos Unidas” informó que la rifa será el lunes 19 de abril de 2021, y la finalidad es contar con recurso económico para proporcionar de manera gratuita alimento a quienes acudan al albergue temporal de la organización, así como para repartir a las personas que se encuentran afuera de los hospitales, porque tienen familiares internados y muchas veces no tienen recursos para sus alimentos.

La rifa es para un tour en un pontón en la laguna de Bacalar y recaudar fondos, el recorrido es de aproximadamente dos horas y media, se visitará la zona de la laguna, donde el agua es azul turquesa, dos cenotes, el ojo de agua o manantial y el hotel abandonado desde la embarcación”.

También conocer y explorar el río salvaje, nadar una hora en la playa Sac-Há de arena blanca y conocer los estromatolitos o piedras gigantes.

El boleto tiene un costo de 100 pesos y la rifa será transmitida el lunes 19 de abril en la página de facebook Mujeres con Manos Unidas, a partir de las 8:00 de la noche.

Perales Dittrich indicó que el recurso para preparar los alimentos y operatividad del albergue temporal se recauda por medio de venta de comida, rifas y otras actividades, además de donaciones de personas altruistas.

La semana pasada el albergue temporal “Mujeres con Manos Unidas abrió nuevamente sus puertas, tras más de un año cerrado por el coronavirus, y ofrece cobijo y alimentos de manera gratuita en la calle Sicilia número 224-B, entre Venustiano Carranza y Roma, en la capital del Estado, durante las 24 horas del día.

Trabaja en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) y Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes de Othón P. Blanco, para ofrecer la ayuda a mujeres víctimas de violencia.

También te puede interesar:

VIDEO: Policía de Tulum estará bajo las órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública

Caso Nacho Sánchez: Fiscalía catea casa de Tirso Esquivel en Puerto Morelos

Cancún: Muere extranjera baleada en Ginza; los hechos se dieron hace 16 días

Lo más leído

skeleton





skeleton