20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tramitan permisos ambientales para hotel

Planean construcción de Isla Cabas que fue destruido por el huracán “Wilma” en el 2005.

El hotel se localizaría en el kilómetro 4.8 de la carretera costera norte. (Redacción/SIPSE)
El hotel se localizaría en el kilómetro 4.8 de la carretera costera norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tramitan permisos ambientales para hotelCompartir en Twiiter Tramitan permisos ambientales para hotel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Retoman proyecto de construcción del hotel Isla Cabas en Cozumel, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El hotel fue destruido por el huracán “Wilma” en el 2005.

En diciembre de 2012, los promoventes ingresaron a la Semarnat la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y cinco meses después presentaron su desistimiento, sin que se informe el motivo. 

Finalmente en enero del presente año volvieron a ingresar la misma iniciativa. Este pudiera ser el primer hotel desde el 2009 en Cozumel. Representantes de la empresa no han emitido una declaración al respecto.

El 14 de diciembre de 2012,  la empresa Isla Cabañas, S.A. de C.V., inició los trámites ante la Semarnat para tratar de obtener los permisos ambientales para edificar un hotel, con una inversión de 51 millones de dólares.

El complejo se localizaría en los terrenos de un hotel que fue demolido y que se localiza en el kilómetro 4.8 de la carretera costera norte.

La primera etapa del proyecto contempla construir una torre de 15 niveles y que tendrá 156 habitaciones, mientras que la segunda fase se edificaría un edificio de la misma altura con 66 condominios con un total de 150 habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios