23 de Octubre de 2018

Preparan resguardo turístico en caso de huaracán

Crean sistema de localización de los visitantes en caso de siniestro en la zona.

Los 35 centros de hospedaje monitorearán las entradas y salidas de los turistas, a través de un portal informativo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los 35 centros de hospedaje monitorearán las entradas y salidas de los turistas, a través de un portal informativo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan resguardo turístico en caso de huaracánCompartir en Twiiter Preparan resguardo turístico en caso de huaracán

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico está preparado para auxiliar a los turistas que se encuentren en territorio bacalarense, en caso de presentarse algún huracán, a través de un sistema informático de localización, el cual permitirá tomar las previsiones correspondientes y ubicarlos bajo resguardo en caso de ser necesario.

El director de Turismo y Desarrollo Económico de Bacalar, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, señaló que ante la actual temporada de lluvias y huracanes, se ha establecido una red de información entre los 35 centros de hospedaje que brindan servicio en la cabecera municipal y zonas aledañas.

“La información permitirá saber el lugar exacto donde se encuentran los paseantes en el Pueblo Mágico, que compaginado con los  informes que se reciban de las autoridades de Protección Civil, se conseguirá llevar a cabo la organización de las acciones de auxilio brindadas a los turistas con el fin de evitar que corran algún riesgo”, declaró.

Dijo que el programa funciona a través de un portal, al cual podrán acceder todos los centros de hospedaje, a través de una clave de acceso que se les brindará, por medio del cual deberán estar actualizando continuamente los movimientos de entrada y salida que registren durante esta temporada, para estar monitoreando de manera constante los movimientos de los turistas en suelo bacalarense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios