18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Van el PAN y PRD al rescate de la coalición

Confían en que la sala regional del Tribunal Electoral Federal desechará la sentencia emitida por el Teqroo.

El PAN acordó con el PRD continuar la coordinación de sus estructuras y avanzar en las estrategias de campaña. (Harold Alcocer/SIPSE)
El PAN acordó con el PRD continuar la coordinación de sus estructuras y avanzar en las estrategias de campaña. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Van el PAN y PRD al rescate de la coaliciónCompartir en Twiiter Van el PAN y PRD al rescate de la coalición

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) confiaron en que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) desechará la sentencia emitida el pasado miércoles en la que el órgano jurisdiccional local tumbó su intención de Coalición. 

La decisión del Teqroo es errónea, parcial y de naturaleza política".

“La decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) es errónea, parcial y de naturaleza política” manifestó el secretario del comité directivo estatal del blanquiazul, Juan Carlos Pallares Bueno.

Acompañado por el presidente del comité directivo municipal del sol azteca, Andrés Blanco Cruz, el dirigente blanquiazul reconoció que no tienen un plan “B”, porque están seguros de que la coalición quedará firme y por lo mismo no contemplan la denominada alianza de facto.

“Es claro que los señores y señora magistrada, saben que esta resolución será desechada por la sala regional del Trife con sede en Xalapa”, dijo y consideró que el mensaje que tiene aparejada esta resolución es que sus principales adversarios le tienen miedo a la coalición.

Pallares Bueno expresó que desde que supieron de la sentencia se encuentran trabajando de manera coordinada con sus áreas jurídicas nacional y estatal.

Estableció que la ruta que seguirán será por un lado terminar el recurso de impugnación a fin de que este mismo jueves sea presentado en el Teqroo y hoy viernes a primera hora estarán en Xalapa para seguir paso a paso el camino de la impugnación.

“Continuaremos integrando los expedientes de nuestros candidatos y candidatas de la Coalición que fueron designados el pasado lunes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de tener listos sus registros para el próximo 8 de mayo”, detalló.

Precisó que el PAN acordó con el PRD seguir de manera normal toda la coordinación de sus estructuras y avanzar en las estrategias de apertura de campaña.

Finalmente destacó que la decisión del Teqroo no daña en lo absoluto al trabajo que se realiza en la coalición y que solo es el último obstáculo que se les ha puesto y como los demás será desechado por la autoridad federal.

En respuesta a esta postura, el magistrado presidente del Teqroo Víctor Vivas Vivas, sostuvo que la óptica con la que el órgano jurisdiccional resolvió fue meramente jurídica con estricto apego a la legalidad, a la Constitución y a la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios