22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Proponen penas más severas a pederastas

Consideran necesario establecer sanciones mayores a las determinadas en el Código Penal del Estado.

El Congreso del Estado ya tiene la iniciativa de Ley. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Congreso del Estado ya tiene la iniciativa de Ley. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen penas más severas a pederastas Compartir en Twiiter Proponen penas más severas a pederastas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XIV Legislatura del Congreso del Estado ya tiene en sus manos la iniciativa para las reformas del Código Penal de Quintana Roo y la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, cuyo propósito es incrementar las penas por el delito de violación y abuso sexual contra menores de edad, confirmó la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Susana Hurtado Vallejo.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el primer semestre del año se registraron 237 denuncias por el delito de violación sexual, de las cuales el 51% (121 casos) fueron en contra de menores de edad, siendo las más afectadas las niñas; la mayor cantidad de casos se registró en Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La legisladora consideró necesario establecer sanciones mayores a las determinadas en el Código Penal del Estado, que van de cuatro a ocho años de prisión. De igual manera establecer políticas públicas tendientes a erradicar esta difícil problemática.

“Los especialistas dicen que el abuso sexual infantil merma la vida de un individuo, trae problemas psicológicos de resentimientos y además, muchas veces, se dirigen a un camino negativo. Necesitan tratamiento. La violación y el abuso sexual es lo que tenemos que contrarrestar. La iniciativa la trabajamos con el DIF estatal”, concluyó en un boletín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios